3/6/13

El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne





Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nubes de Tinta





La nueva y esperadísima obra de John Boyne, que muchos recordaréis como el autor de "El pijama de rayas". Es una novela de fácil lectura para jóvenes y adultos donde se fabula con lo extraordinario para defender la diferencia entre las personas y el respeto hacia esos rasgos que nos distinguen.

Argumento:  Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Un libro que invita a la reflexion y a replantearnos muchas de nuestras actitudes con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Booktrailers

Laura Martí Espí, autora d'aquest treball sobre el Tirant, és alumna de l'IES Larona. Que valenta! S'ha atrevit amb un clà...